05 mayo 2010

INGRESO TRIBUTARIOS SUPERAN A PETROLEOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que los ingresos tributarios en los primeros tres meses del año fueron superiores a lo presupuesto en casi 20 mil millones de pesos, rebasando a los ingresos petroleros.

El documento de la SHCP indicó que los ingresos en materia petrolera fueron superados en 10 mil 985 millones a lo planteado y los ingresos tributarios no petroleros en 19 mil 789 millones de pesos.

Los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 10.2 por ciento en términos reales con respecto al primer trimestre de 2009. Se observan aumentos reales de 47.5, 17.6 y 6.1 por ciento en la recaudación del impuesto especial sobre producción y servicios, del impuesto al valor agregado y la recaudación conjunta de los impuestos sobre la renta-empresarial a tasa única y a los depósitos en efectivo.

Los ingresos petroleros crecieron 17.7 por ciento anual en términos reales como resultado de un aumento en el precio del petróleo crudo de exportación por 94.6 por ciento, que se compensó parcialmente con la disminución en la plataforma de producción de petróleo de 3.1 por ciento, con el incremento en el valor real de la importación de petrolíferos de 38.7 por ciento real y con la apreciación del tipo de cambio de 15.1 por ciento


http://www.impuestum.com/noticias/5199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario