12 agosto 2010

PERSIGUEN OUTSOURCING EN FUTBOL, HOTELES Y AGENCIAS DE ATUTOS

Las autoridades fiscales de nuestro país realizaron actos contra empresas que utilizan el outsourcing para evadir sus obligaciones fiscales e instalar el Consejo de Estabilidad Financiera para detectar los posibles problemas que pudieran presentarse en el sector.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un operativo de fiscalización en contra de contribuyentes que utilizan el outsourcing o esquema de sustitución laboral.

El llevó a cabo simultáneamente en 5 ciudades del país y contempló acciones de fiscalización dirigidas a contribuyentes de giros como fútbol, agencias de automóviles y hoteles.

A las 10 de la mañana el SAT arribó al domicilio del club de futbol en Aguascalientes, Aguascalientes, para iniciar un proceso de fiscalización al club, así como a algunos jugadores y entrenadores.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se iniciaron procesos de auditoría a un hotel del Boulevard Belisario Domínguez y a una empresa automotriz de esa ciudad.

En la ciudad de México, se inició un proceso de fiscalización a una agencia de autos ubicada en la avenida Canal de Miramontes; mientras que en Celaya, Guanajuato, también se iniciaron auditorías a dos agencias automotrices ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos.

El SAT realizó acciones de acercamiento con estos contribuyentes a través de cartas con invitaciones a autocorregirse.

El esquema de autocorrección consistente en enterar las retenciones que se dejaron de efectuar a los trabajadores, así como de las cuotas obrero-patronales correspondientes, con su actualización y recargos correspondientes, y con ello, se reconocerán como deducibles las erogaciones por la prestación del servicio.

Bajo este esquema de autocorrección, se evita el pago de multas, así como el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado generado del rechazo de las deducciones por la prestación de los servicios, por no haber cumplido con los requisitos de entero y retención de impuestos.

Desde el 2008 a la fecha se han iniciado más de 950 auditorías, están en integración 28 casos penales y se han determinado preliminarmente, omisiones por más de 15 mil 500 millones de pesos.

http://www.impuestum.com/noticias/5272.html?PHPSESSID=5a35f9d05fc73fd7632d46c296446316

No hay comentarios:

Publicar un comentario